Mix de técnicas
| imagen extraída de Freepik |
Dados, oráculo y Tarot: días en los que quiero experimentar y combinar métodos para ver qué sale como mensaje. Un desorden creativo en mi mesa de trabajo pero que puede resultar una iniciativa interesante para romper un poco mis rutinas.
El Circe Tarot, es un mazo que me gusta por la inteligencia en la asociación entre los arcanos y los personajes de La Iliada y La Odisea, pero al mismo tiempo notaba que lo tomaba poco para trabajar con él. A pesar de que sus colores llamaban mi atención, a veces quizás por ser tonalidades fuertes pero más otoñales me sentía rara para utilizarlo diariamente. Quizás buscando algo más suave, o pastel, no sé. Estuvo por irse de mi colección en varias ocasiones. Ya que el Tarot Mucha tiene tonalidades otoñales, así como el Chrisalys, y a veces busco que me generen sensaciones diferentes a través de su colorimetría.
Por otra parte me costaba conectar con algunas figuras de la corte como por ejemplo el Paje de Espadas que aquí sería Aquiles. Me detenía el hecho de que adoraba la carta de Patroclo el X de espadas, el XII que aquí representa Prometeo, las figuras del IX de bastos aquí una amazona (en lugar de un hombre herido). La presencia de mi querido Hades en el Carro. Y cartas como el III de copas y IV de bastos, que me trasmiten mucha algarabía, hay vitalidad movimiento en esas cartas.
Finalmente por más que tengo otros mazos que tienen esas gamas de colores, empecé a combinarlos y me decanté por quedármelo con la excusa de que pertenece a la categoría Mitos, dentro de mi colección.
Durante este enero trabaje con él, junto con el Chrysalis, ya que el primero es más fiel al RWS mientras que el último mencionado tiene su propio sistema para interpretar. No sé si quedan excelente juntos, pero me gustó combinarlos. También utilice el Oráculo Poder de las diosas de Colette Baron Reid. De esta misma autora pienso que se vería bien con el Mapa Encantado. Por otra parte, lo probé con el Tarot Clasico Italiano versión mini, y con el Madenié Marsella.







Comentarios
Publicar un comentario