Un día muy especial, celebrado como el Día de los Muertos en nuestro país. No estoy segura si otros lugares del mundo utilizan la misma fecha para conmemorar a sus ancestros, pero sí sé que siempre me sentí muy atraída a la forma de celebrarlo en México, desde mis 10 años exactamente, recuerdo que leí en un libro sobre la forma en que ellos decoraban sus casas, elaboran comidas especiales, montaban un altar con fotografías, flores, calaveras e iban al cementerio y esperaban la visita de sus familiares con alegría y honra. Voy a compartirles una oración que fue creada por Berth Hellinger (el fundador de las Constelaciones familiares). La encontré en inglés así que puede tener algún error de traducción, pero más allá de la exactitud de las palabras me parece que lo esencial es el contenido tan sentido con amor y respeto a nuestros ancestros. Este tipo de oraciones no tienen por qué sólo recitarse en el día de los muertos evidentemente, pero me pareció un lindo momento a la hor...