Menos serio pero muy divertido, te propongo un ejercicio visual para irte vinculando con los arcanos menores del Marsella de manera amigable. Para ir intentando formar historias con ellos, que nuestro cerebro se vaya acomodando a no ver en ellos una escena reconocible pero que pueda generar ideas, impresiones, sensaciones. Quizás no terminas aprendiendo a interpretarlos pero sin duda es un buen ejercicio para una tarde de domingo lluvioso. Al menos a mí me resultó bastante entretenido. Lo sugirió Tarot y Símbolos
El ejercicio consiste en tomar los menores barajarlos, e ir sacando grupitos de a 3 cartas. En caso de que un personaje de la corte aparezca observando hacia fuera de la lectura, colocamos una cuarta carta. Hacemos las rondas que sean necesarias para ir asimilando las formas, los colores, la disposición en el espacio de los elementos, los patrones que aparecen. Yo le adicioné a este ejercicio el inventarme una historia.
| Imagen extraída del sitio web https://horoscoponegro.com/significado-de-los-arcanos-menores-en-el-tarot-diez-sota-caballo-rey-y-reina/ |
Figura 1
Vemos un patrón Espadas y Oros. Espadas puede ser estudio, interés intelectual. Un ocho de espadas que busca observar minuciosamente esa florcita pequeña. Que podríamos creer que vemos en el 10 de oros más grande. Así que el cuento que me inventé es un científico que quiere encontrar una molécula separada del resto de su ecosistema (el 10), caballero quién se mueve por este deseo de estudio minucioso persiguiendo entender el comportamiento de esa especie y en ese Oro al que ve en todo su esplendor con su microscopio. Lo cual podría dar lugar a abrir un nuevo campo de estudio, desarrollar una nueva teoría basada en sus hallazgos.
Figura 2
Aquí el patrón nuevamente Oros y Espadas, vamos de cálido a frío. De una estabilidad y tranquilidad económica, pasamos a tomar y desarticular con el Paje esos recursos equilibrados y pasamos a un 9 de espadas. Un movimiento que trae mucha lucha, desgaste y ansiedad.
Figura 3
Espadas y Copas, aquí me imagine un concierto musical, en el que las 8 copas son personas que asisten al alegre evento, y todo empieza básicamente bien con el 4 de espadas, siguiendo la partitura ordenadamente, cumpliendo el ritmo pero de repente volvemos a un 3 de espadas, se rompió el violín o desafiné, volviéndome a sentir insegura e inestable. Luchando con el imprevisto de perder una cuerda quizás por eso del 4 al 3, hay un retroceso.
Figura 4
Bastos, Espadas y Copas. Un personaje de espadas se enfrenta a un gran obstáculo por defender su ciudad el As de copas, y sus habitantes el 10, y lo logra satisfactoriamente, ese obstáculo del 9 de bastos se vuelve un 10 de copas. Nuestro general militar ganó, ejemplo Julio César defendiendo Roma.
O un caballero templario resguardando el Santo Grial, el As
de Copas.
Figura 5
La frase que se me vino a la mente fue: “love myself better than you i know it's wrong so what should i do” de una canción de Nirvana. Ya que nuestro personaje corta la estabilidad emocional que tienen esas copitas, que podríamos pensar en una familia y observa ese impulso, deseo que aparece.
Figura 6
Rick y Glenn de The Walking Dead (aunque uno debería ser notoriamente más joven, bueno pongamos imaginación al asunto, obvio Glenn más dulce es el C. de copas)
G-“Yo llevo el pegamento!”
R-“Yo llevo la madera, así que vamos a arreglar esa cerca”
Me podrás preguntar dónde había pegamento en el apocalipsis zombie, bueno no sé... pero fue lo que se me vino a la mente.
Trabajar para proteger la vida, bastos y copas, heroicamente como los caballeros que históricamente se arriesgaban, batallaban y se movían por una meta o propósito.
Figura 7
La industrialización, de un lugar donde muchas personas elaboraban productos artesanalmente, se pasó a una nueva realidad. La cinta del dos de oros me llevó a pensar en las cintas por las que desfilan productos en las fabricas. Así hubo un corte en la estabilidad de la manufactura para invertir en tecnología, suplantando la mano de los artesanos por máquinas, lo que dio lugar a un despido masivo. Una dura decisión que generó un cambió en el modo de producción de está empresa.
Figura 8
Bastos, Espadas y Copas. Pasamos de activo-activo a receptivo.
Aquí vi a un director técnico motivando y brindando la
estrategia a sus jugadores. El equipo son las cinco copitas. Como es un Rey de
bastos, se me hizo un hombre con experiencia, líder que tiene claro sus
objetivos y los transmite, brindando un discurso conciso pero a la vez
motivante porque las copas se guían por ese consejo (si vemos a los arcanos
mayores en los menores podemos pensar en la figura del Papa como guía o en el
Diablo como ambición de vencer al oponente- competitividad). No estamos
calmados, las emociones están en un número cinco, se mueven, estamos alterados,
exaltados quizás.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario