Ir al contenido principal

Opinión, reseña y quizás re homing decks...

 Opinión personal del Oráculo The Crystal Spirits de Colette Baron Reid 

Este es un mazo que al hablar del diseño, sus cartas son un poco más delgadas que las del oráculo de espíritus de animales de la misma autora. Cada tarjeta va a contener un número, el nombre de la piedra de la cual va a tratar, su imagen, y no mucho más. Es muy vibrante en cuanto a los colores escogidos, no trae bordes lo cual realza bastante el diseño, logrando que te de una sensación divertida o veraniega, al verlo. Lo que algunos criticaron son los rostros que se ven en las piedras, que la autora aclaro que quiso representar a los espíritus de las gemas, pero como les cuento no fue de las decisiones más elogiadas. A mí no me molesta, de hecho estoy conforme con el diseño y me agrada verlo, mi problema es al trabajar con él.

Tiene una voz muy gentil en los consejos del libro guía. Sobre todo esta abocado a transmitirnos mensajes sobre cambiar nuestra perspectiva de los asuntos, co crear con el universo, fluir, aceptar, no forzar, etc. Bastante inclinado a las ideologías que podríamos asociar con lo que cae bajo el nombre de “new age”. 


Cada carta contiene la descripción del significado genérico, un significado para relaciones y otro para la prosperidad. A pesar de contar con una descripción que podríamos decir es extensa o abarca varias áreas, no lo veo fuerte para los que realizamos trabajo de sombra. No contamos con cartas invertidas o puramente negativas, no encuentro que señale defectos o errores, solamente lo que tiene que ver con “el control” de las situaciones o con “no soltar” ciertas formas de ser o ver el mundo. Tiene sentido ya que evoca los espíritus de los cuarzos, que traen mensajes bonitos, pero siento que está demasiado perfilado hacia los mensajes de “luz y amor”. Lo cual puede resultar inspirador y motivador, y quizás en ocasiones podría ser ideal cuando necesitamos ese abrazo que diga “todo va a salir bien, confía”, pero no lo veo con la profundidad como para trabajar una herida, u observar aspectos de nuestra personalidad que quizás estén dañando a otros. Su forma de expresarse es sutil, delicada, un poco inclinada más hacia el futuro, haciendo énfasis en cortar con el pasado y estimulando el llegar a una mejor versión pero sin dar mucha pauta sobre cómo hacerlo o cómo lidiar con patrones arraigados, ni trata sobre las dificultades a las cuales nos enfrentamos al intentar esos cambios. Es en este sentido que lo veo superficial.

Se me hace difícil generar una relación con él por ese motivo, si bien me parece hermoso a la vista, mis gustos suelen apuntar al trabajo de sombra. Otra dificultad, si bien me encantan las gemas, no tengo conocimiento sobre sus propiedades y si bien el libro aclara palabras clave, y un apartado pequeño para meditar con la piedra que aclara sus principales dominios, no logró trabajar con el mazo sin apoyo del libro. Y cuando leo el libro es que me quedo con una sensación de “no, no es para mí”.

¿Para quién podría servir en mi opinión? Cualquier persona que este a fin a la filosofía de la nueva era, todo lo que aborde temas como “animarse a dar el salto, ir a lo desconocido”, “co crear”, “ley de atracción”, “las infinitas posibilidades”, “el universo te respalda”, si todas estás frases son lo que necesitas escuchar este puede ser tu mazo. Muchas veces si estamos muy conectados a experiencias duras puede ser necesario recordarnos la conexión con el mundo espiritual y buscar una palmadita en la espalda de “vas bien”, “confía”, etc. También creo que puede ser bueno para aquellos que trabajan leyendo el tarot a otras personas, y quieren tener un mensaje de cierre de sesión positivo, inspirador o motivacional. Creo que para ese tipo de situaciones podría ser bastante ideal, ya que cuando tenes muchos clientes y tenes que responder de manera rápida y breve no es necesario algo súper profundo sino algo conciso y que le dé al otro el estímulo o claridad que necesita.  

Work your Ligth

Reconozco que cuando salió al mercado en 2018, era todo lo que quería y más. Lo amaba, desde su arte hasta el librito que lo acompaña. Había leído el primer libro de Rebecca Cambell y me había encantado, cosa que no fue así con su primer libro el que conseguí un tiempo después. Ya al leer el primer tomo, me di cuenta que no coincido tanto con la autora en su forma de pensar y ver la espiritualidad. Pero volviendo al oráculo, nuevamente éste me parece otro hijo del pensamiento “new age”. Todo es demasiado “amor y luz” sumándole otras galaxias o planetas. Quizás porque no tengo experiencias extra corporales, ni contacto con otras civilizaciones del universo, me suena un poco lejano. Los mensajes de este mazo se van a concentrar en “encontrar tu propósito”, “seguir tu corazón”, “escuchar tu intuición”, “ser auténtico”, “recuperar tu poder”, “todo lo que sucede conviene” (transmitido más poéticamente obviamente), “encontrar tu voz, tu tribu”, “elevar la vibración”. Claramente incluye mensajes de “sos un trabajador de luz, un canal de manifestación y el universo te ama”… 

A diferencia del anterior hay algunas cartas que podrían resultarte negativas, o anunciantes de procesos incomodos, con lo cual lo veo más posible para que se adapte a mis necesidades. Sin embargo, si bien en un momento fue todo lo que quería y más, ahora difícilmente lo tomo para consultar algo.

Lo que hice para tratar adaptarlo a mí, fue quitar todas las cartas que no puedo relacionar con mi experiencia, ejemplo todas las que traen mensajes de otras civilizaciones o aseguran que sos un ser de pleyades o luagres así. Y en cuanto al libro, a veces sí y a veces es “too much” para mí. En “su” momento lo veía empoderador, estimulante, súper inspirador para ir conectar con mi propósito y animarme a mostrarle al mundo “mis dones”… bueno no sé… en su momento me hizo creer que si quizás tenía algo que compartir y crear. Recordemos también que en esa época recién estaba comenzando el auge espiritual y hasta había que animarse a mostrar ese costado de uno, así que creo que para la época en que fue creado está bien. Hoy no lo adapto tanto a mí práctica porque si bien algo novedoso de este mazo, era que traía también preguntas para que empezaras a cuestionarte o reflexionar sobre asuntos, hoy por hoy lo tengo incorporado y me es liviano y superficial también en ese sentido. Pero para alguien que no suele reflexionar puede tener los disparadores correctos como para empezar a indagar en sí mismo.

Ejemplos: ¿A qué estás llamado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? ¿Qué te está diciendo el mal estar que estás sintiendo en tal o cual situación?

Es decir, algunos mensajes son más que nada estás tarjetas de auto indagación, que para quien no está entrenado en ese camino están ok, para personas más trabajadas ya se queda un poco en lo obvio.

Por otra parte la calidad del mazo me encanta, son mate, el arte el collage digital o algo así de Danielle Noel, así que tiene tonos bastante pastel, rosas y celestes, mucho cosmos, mares, estrellas y plano astral. Y muchas muchas rosas, lo cual lo hace sumamente femenino, ningún hombre en las figuras, y poca variedad en lo que refiere a lo corporal. De todos modos, tengamos en cuenta la época en que fue creado 2018, bastante variedad para esa época, poca para hoy por hoy. Digamos que para mí no es un mazo que se actualice bien (en mi practica personal), porque mi relación con otros planos no es tanta, ni se basa en visitar lugares sagrados como sí hace la autora. 

En cuanto a los libros de la autora el primero "Mujeres de Luz" no me gusto, fue cuando sentí el quiebre de no comparto con esta mujer, y el segundo "Rise Sister Rise" sí lo ame, trae ejercicios que me parecen interesantes y muy determinado a hacerte porras y empoderarte. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Explorar visualmente tus lecturas

Seguramente habrán escuchado hablar de personas que leen el tarot desde un lugar puramente intuitivo, aquí más allá de las personas que poseen una habilidad psíquica desarrollada, me refiero a aquellos que apoyan toda su explicación sobre la lectura puramente centrados en la imagen. Es decir, hay quienes se dan esta libertad de interpretar desde la iconografía y no desde su bagaje de conocimientos sobre la carta, se basan en la sensación que les llega en ese momento la información que brinda la imagen en ese contexto y con esa pregunta.  Imagen extraída de Kicstarter Esto me pareció interesante para ejercitar esas partes del cerebro que quieren ir corriendo al librito blanco para corroborar la descripción del artista o recitar de memoria las palabras clave que hemos ido asociado con un determinado arcano. Creo que basarnos en la observación, en encontrar las similitudes y diferencias con las cartas que la rodean e ir más allá del significado que le otorgamos históricamente puede se...

Combinetas Oraculares Pairing Mode parte-3

Si me dieran a elegir entre leer solamente con Tarot o únicamente con Oráculos, creo que me costaría mucho elegir, no sólo porque siento que responden de manera diferente sino porque si bien me decantaría por el Tarot, me súper divierte la variedad de temáticas, diseños, y formas que nos aportan los oráculos. Para mí suerte no son métodos excluyentes, los oráculos pueden añadir mucha data a una lectura de tarot. Desde las impresiones que genera su arte, o ilustración, hasta las ideas que se remueven en nuestro interior con la ayuda de las palabras clave, y obviamente la interpretación de cada carta elaborada por su o sus creador/es. Muchas veces, ese consejo, esa descripción en el libro de significados es exactamente lo que necesitamos escuchar en un momento dado, o aquello sobre lo que deberíamos detenernos a reflexionar.  Hace unos meses atrás me fije en esta moda de elegir utilizarlos combinados de acuerdo a su similitud estética o temática, por eso hoy traigo la parte 3 del Pai...

Tarot y Tarot/ Oráculo y Oráculo

Hemos hablado de complementar Tarot y Oráculos pero también podríamos utilizar dos mazos de tarot. En particular busco que la estética quede bonita a la vista, pero más allá de algo tan superficial como esta razón, podes intentar responder la misma pregunta con distintas barajas para ver qué matices encontrás en sus respuestas. Algunos podrán pensar que cada mazo tiene su personalidad y por eso se da este fenómeno, otros sustentarán que un montón de cartones pintados no pueden tener personalidad y que sos vos quién le otorgas las características. Más allá de ese debate hay algo fáctico, ante la misma pregunta puede que se repitan algunas cartas como puede que no, y sin embargo siempre te estará respondiendo. Me ha pasado que se reiteran arcanos utilizando distintas barajas ante una misma consulta, yo lo veo como la predominancia de esa energía o lo más relevante-clave. Sin embargo cuando no se reiteran, hay una respuesta de todas formas que amplia la información o apunta a alguna cosit...