Alguna vez en lugar de hacerle una pregunta al Tarot lo utilizaste para representar en sus imágenes algo que te estaba pasando?? Esta vez te propongo un ejercicio diferente para indagar en vos (que no se me ocurrió a mí se lo vi a Anna Astral Lady Tarot youtube @astralladytarot).
Comenzamos?
Vas a elegir una situación que te esté atravesando y conscientemente vas a buscar en las cartas las escenas que mejor se ajusten a lo que estás viviendo o a lo que viviste. De este modo vas a poder contar con una descripción visual de lo que quizás en palabras ya estuviste revisando hasta el hartazgo. Puede que este ejercicio te abra a otro tipo de registro, o al menos que te resulte catártico el hecho de poder visualizarlo desde fuera como cuando miramos una película, quizás de esta manera, desde esta distancia que intentamos crear puedas encontrar solucionen alternativas o visiones nuevas de la situación que te está rondando. Probamos...
En este ejemplo vemos claramente que hay una situación de desengaño, dolor en un vínculo. Algo que nos hizo tocar fondo, y enfrentó a muchas de las cartas difíciles del Tarot. Vemos cómo la mente está jugando un papel importante en lo que refiere a aceptar la situación, emocionalmente volvemos a cerrarnos, nuestro mundo quedo patas para arriba o al menos la sensación de estar atrapados en un ciclo que terminó pero aún así no estamos pudiendo avanzar a otro ciclo . Quién nos puede ayudar? Nuestra reina de espadas que observa esa rueda de la fortuna tratando de dejar todo ese otro montón de sensaciones atrás ya que les da la espalda con determinación observando la Rueda de la Fortuna. Pasar página, avanzar o quedar atrapados en la repetición de un ciclo doloroso?
"Para evolucionar hay que dajar atrás lo que no funcionó. Hay cosas que escapan a tu control, no te culpes, observa la situación desde un lugar de desapego... toma la mejor decisión que puedas tomar hoy, no te quedes atrapada en ciclos que no tienen nada más para darte. No hay nada más que buscar ahí atrás, ni respuestas, ni explicaciones, ni más aprendizaje, acepta ese final abrupto y desprolijo, ahí no hay nada más que puedas dar de vos tampoco. Hoy hay que decidir avanzar".
Elegimos arcanos mayores? cuál? Qué nos enseña, o qué nos pregunta ese arcano en está situación. También nos puede servir a la hora de estudiar el Tarot, porque ahora identificamos cómo se siente vivir ese arcano, en el ejemplo del colgado cómo sentimos ese estar detenidos, suspendidos, sin avanzar, en una situación que emocionalmente requiere un retiro o movimiento. ¿Qué nos está jugando en contra? ¿Qué nos está deteniendo?
Hemos planteado el ejercicio con el foco en trabajo de sombra, tocando una situación emocional conflictiva pero podes probar con cosas del cotidiano, más alegres. La idea principal para mí es utilizar el tarot como herramienta de auto conocimiento, y poder ir ampliando a maneras creativas de establecer una conexión con el. Las preguntas, reflexiones, conclusiones a las que llegues si lo realizas pueden ser infinitas, yo te deje algunas ideas para que puedas utilizar a modo de ejemplo.
Así que respira, contactate con alguna situación y busca en el Tarot cómo se representaría. Fíjate qué impresión te genera ver esa secuencia, qué aparece más, qué no hay, fíjate si aparecen contradicciones o si hay exceso de la presencia de un elemento o su ausencia.
Te recuerda a algo, le pondrías música? Si fuera una película, cómo se titularía? Qué podría hacer diferente ese personaje para salir de esa situación?
Incluso podes terminar con un consejo del Tarot ahora sí barajando y permitiendo que te responda lo ominoso.


Comentarios
Publicar un comentario