Qué onda con el Tarot Journal?
En un posteo anterior te comenté que una de las prácticas que recomiendo es llevar un diario de Tarot, más allá de tener una libreta de estudio donde irías anotando los significados de los 78 arcanos en base a tus impresiones o a tus investigaciones, en este caso estoy refiriéndome a llevar un registro de tus lecturas. Es decir un cuaderno exclusivamente para anotar tus interpretaciones, así no sólo irías ejercitándote en la práctica sino que al pasar el tiempo podes ir comprobando cómo van evolucionando las situaciones por las que consultaste. Ejercitas también el arte de ir vinculando y adaptando los arcanos a cada pregunta o situación que te plantees, y por tanto ampliando sus significados o dándoles un tinte más personal.
Podes dedicar cualquier cuaderno a esto, pero me parece que tiene que ser dedicado únicamente a este fin, tene en cuenta que vas anotar allí tus temores, dudas, preocupaciones, todo lo que pertenece a una dimensión bastante íntima. Estas anotaciones son personales, y si tomas el Tarot como herramienta para tu crecimiento personal seguramente no quieras que cualquiera pueda leer tus reflexiones.
Lo que no puede faltar
- Fecha
- Pregunta
- Esquema de Lectura utilizado
- Reflexión o Interpretación
- Opcional: indicar con qué Mazo estás trabajando
- Opcional foto/ dibujo / representación simbólica de los arcanos que salieron
Podes ponerte creativo cuanto quieras, como siempre cuanto más personalizado mejor! Te va acompañar en tu camino así que por qué no hacerlo súper atractivo de ver, además como el Tarot es un lenguaje simbólico el hecho de dibujar, calcar o pintar algunas de sus imágenes o cualquier símbolo que te llame más la atención ese día, va a generar que vayas incorporando sus detalles y que te familiarices más con esta forma de lenguaje no verbal.
Espero que hayas disfrutado de esta propuesta, se te ocurre algo más para agregar a tu Tarot Journal? Te leo

Comentarios
Publicar un comentario