“You are the voice and the breath of Universes”
![]() |
| Foto extraída de https://www.thetopiary.ca/the-fountain-tarot.html |
Este Tarot fue creado por Jonathan Saiz, Jason Gruhl (escritor) y Andi Todaro (diseñadora).
Lo primero que quiero destacar es que se nota que fue realizado con mucho amor y elevado nivel de conciencia. Hay una intención clara por parte de sus creadores de brindarnos esta herramienta para conectar con lo superior, se nos invita a utilizar este tarot para realizar una profunda reflexión interna y estimular así la conexión espiritual con la fuente, es decir intenta llevarnos más allá del posible uso predictivo.
Una particularidad de este mazo es que a los 78 arcanos se le suma la carta The Fountain, recordándonos justamente “La fuente” nuestro hogar, reforzando justamente este enfoque más espiritual. Este arcano representa el reconocimiento y la reunión con lo divino, alude a esa fuerza, energía o consciencia que es el todo y la nada al mismo tiempo, y que va más allá de los ciclos de vida y muerte que experimentamos en nuestra vida terrenal.
Una particularidad de este mazo es que a los 78 arcanos se le suma la carta The Fountain, recordándonos justamente “La fuente” nuestro hogar, reforzando justamente este enfoque más espiritual. Este arcano representa el reconocimiento y la reunión con lo divino, alude a esa fuerza, energía o consciencia que es el todo y la nada al mismo tiempo, y que va más allá de los ciclos de vida y muerte que experimentamos en nuestra vida terrenal.
Sus creadores describen este mazo como un espejo al que podremos recurrir para alumbrar nuestra sombra, destacar lo mejor de nosotros mismos y así ser el mejor acompañante nuestro viaje de luz y transformación interior. El cuidado que han puesto en su presentación (en detalles como los bordes plateados, la caja iridiscente, el librito y en las notas al lector tales como “We hope the Fountain Tarot brigns you joy, clarity and inspiratios”). Todo esto le aportan un carácter único, una personalidad luminosa e inspiradora que al menos a mí sí me hace sentir esa conexión con la fuente.
Sobre el Manual:
El librito tiene 104 páginas, es de un tamaño pequeño así que lo podemos guardar en la caja junto con las cartas así como viene al comprarlo, lo cual me parece súper cómodo. Trae un índice, y secciones en las que explica qué son los Arcanos Mayores, los Menores, cómo empezar con tu práctica, cuatro ejemplos de tiradas o lecturas de 3 cartas, y una con 5 posiciones, además de una página en las que nos da ideas sobre cómo preguntar ej: la carta del día ¿dónde debo enfocar mi intención hoy? O ¿Cómo puedo atraer un amor profundo a mi vida?
Las descripciones de las cartas son de mis favoritas, es sencillo, concreto pero te permite entender la energía de la carta fácilmente aún cuando recién estamos empezando. Trae también el significado de las cartas invertidas.
Las Cartas
Las cartas son de un cartón bastante grueso, son totalmente mate y el arte está realizado con acuarelas. Como te venía contando son 79 Arcanos, ya que tenemos un arcano adicional “The Fountain”. Además de la pictografía, cada carta tiene un marco blanco (los mayores llevan su nombre en el marco superior mientras que los menores su número y palo al que pertenecen, en la parte inferior). Todo el reborde de las cartas es de un hermoso plateado.
El reverso de las cartas me parece precioso en tonos verde mente, salmón, amarillo, tonalidades de verde más oscuras, marrón, como si estuvieran ubicadas figuras geométricas en un mosaico o me da sensación de estar observando un caleidoscopio. Súper bonito.
La Caja
La cajita se ve de muy buena calidad, es cómoda y pequeña de un tamaño de 13 x 8cm aprox. Se ve sofisticada, está imantada y trae su cordón de seda para poder facilitar al momento de extraer las cartas.
Es un Tarot que yo describiría como moderno, minimalista y etéreo. Me da una vibra muy de energía sutil, sin embargo, no es específicamente de energía femenina como el Tarot Mucha.
En cuanto a las figuras humanas yo lo encuentro bastante inclusivo, hay diferentes edades representadas, etnias, figuras femeninas y personajes masculinos.
Algo que tengo que mencionar es que las escenas se me hacen algo oníricas por el método de la acuarela, sea una escena o personaje a veces se ve nebuloso o desdibujado, algunos lo describen como lejano, por lo cual no es que siempre le vamos a ver bien los rasgos o su expresión facial. Pero me parece esto puede servir para estimular el proyectarnos en la carta, volcar nuestro contenido y permitir que hable más nuestra intuición que la propia ilustración. Habrá algunos a los que esto no les guste, a mí me parece que es parte de la personalidad de este mazo suave, susurrante.
Una forma en la que yo aprovecho el minimalismo en la que está hecho este tarot es asociando las tonalidades predominante de las cartas a los chakras, podría decirse que me dan esa temperatura para pensar la carta desde ahí.
Qué pensas vos de este Tarot?


Comentarios
Publicar un comentario