Hania Czajikowski
Esta es una autora que me gusta bastante, el primer libro que me llegó de ella me impacto totalmente porque iba integrando conocimientos de diferentes culturas y religiones lo que yo estaba descubriendo en ese momento. Recuerdo haberlo tomado como una señal, incluso la protagonista se llamaba como yo. Así que con esa ilusión adquirí este nuevo libro de ella, en el año en que salió, después de la pandemia. En un primer momento sentí que era un buen libro, pero no me llegó a tocar el alma como sí el primero que había leído, recuerdo que me había quedado una sensación de decepción. Quizás tenía demasiadas expectativas o quizás este era demasiado fantasioso para lo que yo buscaba en ese momento.
Pero no hay nada mejor que dar segundas oportunidades a las lecturas, es que muchas veces lo que determina el impacto que tiene en nosotros es nuestro estado de ánimo. ¿Qué sucedió? No solamente esta vez mi vara en cuanto a la lectura era baja, porque no esperaba que me llegara como una revelación, sino que después de haber pasado una situación vital similar a la que la protagonista está atravesando, entendí mucho mejor el viaje al que te invita este libro. Y ahora sí, me atrevo a decir que este libro NO va a dejar mi estantería, no se va a ir de mi colección.
Tiene frases que son absolutamente hermosas, enseñanzas que podemos adoptar para enfrentar desafíos en nuestra vida cotidiana. Metáforas que nos pueden ayudar cuando estamos perdidos, o cuando tenemos dudas espirituales. Es una especie de fantasía al mejor estilo Alicia en el País de las Maravillas, un poco loca porque transcurre en un sueño todo el desarrollo, pero es quizás eso que debemos recordar cuando la realidad tan cruda nos atropella y golpea tan fuerte que nos hace perder toda capacidad de pensar que sí podría ser diferente. La imaginación, la fantasía nos pueden dar una inyección de fé y esperanza, que muchas veces nos rescata o nos sostiene mientras atravesamos momentos que podríamos llamar "depresivos". Así que sí, no es apto para escépticos, pero este libro contiene cierta magia.
A demás es interactivo, porque trae una cartulina con cartas, que al recortarlas podes utilizar como "aliadas" de ciertas situaciones. Los personajes que conocerás a través del desarrollo de la novela, te dan consejos, mensajes, rituales, para poder recurrir en los momentos de dudas e incertidumbre. Así que tenemos una novela de aprox 240 pág, y otra sección dedicada a esta parte más interactiva de aprox 170.
Mantras, oraciones, salmos, elixires, rituales, mensajes de ancestros, plegarias, visualizaciones, y mucho más!
Divertido, diferente una invitación a la fiesta de tu liberación!
En esta segunda oportunidad lo valore y disfrute mucho, siendo golpeada por muchas de las frases y enseñanzas espirituales que nos brinda Hania. Obviamente quiero más de esta autora, ya considerándome una fan de su trabajo porque además acompañan ahora sí ambos libros me acompañaron en momentos camble de mi experiencia.

Comentarios
Publicar un comentario